Switch to Accessible Site
Terapia para IndividualesParejas, y Familias
Couple Therapy Session

Preguntas Comunes

¿Es la terapia adecuada para mí?

Búsqueda de terapia es una opción individual. Hay muchas razones por qué la gente viene a terapia. A veces es para tratar muchos años de problemas psicológicos o problemas con ansiedad o depresión. Otras veces es en respuesta a cambios inesperados en la vida de uno como una transición de divorcio o de trabajo. Muchos buscan el consejo de los consejeros mientras que siguen su propia exploración personal y el crecimiento. Trabajar con un terapeuta puede ayudar a proporcionar información, apoyo y nuevas estrategias para todo tipo de desafíos de la vida. La terapia puede ayudarle a enfrentar muchos tipos de problemas como depresión, ansiedad, conflicto, dolor, estrés, problemas de imagen corporal y transiciones de vida general. La terapia es ideal para cualquiera que esté interesado en obtener el máximo provecho de su vida con tomar responsabilidad, crear una mayor conciencia de sí mismo y trabajando hacia el cambio en sus vidas.

¿Realmente necesito terapia? Generalmente puedo manejar mis problemas.

Todo el mundo pasa por situaciones difíciles en la vida, y aunque hayas tenido éxito navegando otras dificultades que has enfrentado, no hay nada malo con buscar apoyo adicional cuando lo necesite. De hecho, la terapia es para personas que tienen la suficiente conciencia de sí mismo para darse cuenta de que necesitan una mano amiga, y eso es algo que se admirará. Está tomando responsabilidad aceptando donde está en la vida y haciendo un compromiso para cambiar la situación buscando terapia. El tratamiento proporciona beneficios de largo plazo y apoyo, que le da las herramientas que necesita para evitar los desencadenantes, reorientar patrones dañinos y superar cualquier reto.

¿Cómo me puede ayudar la terapia?

Una serie de beneficios está disponible de participar en la psicoterapia. Terapeutas pueden proporcionar apoyo, habilidades para resolver problemas y estrategias de afrontamiento para cuestiones tales como depresión, ansiedad, problemas de relación, problemas no resueltos de la infancia, dolor, manejo del estrés, problemas de imagen corporal y bloques creativos. Muchas personas también encuentran que los consejeros pueden ser una enorme ayudar  para manejar el crecimiento personal, relaciones interpersonales, preocupaciones familiares, problemas de matrimonio y las molestias de la vida cotidiana. Terapeutas pueden proporcionar una perspectiva fresca sobre un problema difícil o apuntarle en la dirección de una solución. Los beneficios que obtienes de la terapia dependen de cuanto utilizas el proceso y pones en práctica lo que aprendes. Algunos de los beneficios de la terapia incluyen:

•Obtener una mejor comprensión de ti mismo, tus habilidades de desarrollo de metas y valores

•Desarollar teqnicas para mejorar tus relacion

•Encontrar resolucion a los problemas o preocupaciones que te llevaron a buscar terapia

•Apender nuevas maneras de tratar con el estres y ansiedad

•Manejar la ira, dolor de perdida, depresión y otras presiones emocionales

•Mejorar comunicaciones y manera de escuchar

•Cambiar patrones de comportamiento antiguoy desarollar nuevas habilidades

•Descubrir nuevas formas de resolver problemas en su matrimonio o familia

•Mejorar su autoestima y aumentar la confianza en sí mismo,

¿Como es la terapia?

Cada sesión de terapia es única y especial para cada individuo y sus objetivos específicos. Es estándar para terapeutas discutir las principales cuestiones y preocupaciones en su vida durante las sesiones de terapia. Es común para programar una serie de sesiones semanales, donde cada sesión dura alrededor de cincuenta minutos. La terapia puede ser a corto plazo, centrándose en un tema específico, o a más largo plazo, abordar cuestiones más complejas o crecimiento personal. Puede haber ocasiones cuando se le pide que tome ciertas acciones fuera de las sesiones de terapia, como leer un libro relevante o mantenimiento de registros para el seguimiento de ciertos comportamientos. Es importante procesar lo que se ha discutido e integrarlo en su vida entre sesiones. Para que la terapia más eficaz debe ser un participante activo durante y entre las sesiones. Personas que solicitan psicoterapia están dispuestas a asumir la responsabilidad de sus acciones, trabajar hacia lo sitúa y crear mayor conciencia en sus vidas. ¿Aquí hay algunas cosas que usted puede esperar de la terapia:

•Compassion, respeto y comprensión

•Perspectives para iluminar los patrones persistentes y sentimientos negativos 

•Estrategias para promulgar cambio positive 

•Técnicas efectivas junto con una guía práctica

¿Es medicamento un sustituto de la terapia?

En algunos casos una combinación de medicación y terapia es el curso correcto de acción. Trabajando con su médico le puede determinar mejor de what para usted. Está bien establecido que la solución a largo plazo para problemas mentales y emocionales y el dolor que causan no puede resolverse únicamente por la medicación. En lugar de tratar sólo el síntoma, la terapia dirige a la causa de nuestra angustia y los patrones de comportamiento que frenar nuestro progreso. Mejor puede lograr un crecimiento sostenible y una mayor sensación de bienestar con un enfoque integrador para el bienestar.

¿Aceptan seguro? ¿Cómo funciona el seguro?

Para determinar si usted tiene cobertura de salud mental, lo primero que debes hacer es comprobar con su aseguradora. Revise cuidadosamente su cobertura y encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son mis beneficios de salud mental?

• ¿Cúal es el monto de la cobertura por sesión de terapia?

• ¿Cómo muchas sesiones de terapia cubre mi plan?

• ¿Cómo cuánto mi pago seguro para un proveedor fuera de la red?

• ¿Es aprobación de mi médico de atención primaria?

¿Es confidencial la terapia?

En general, la ley protege la confidencialidad de todas las comunicaciones entre un cliente y terapeuta. Ninguna información se ha revelado sin el consentimiento previo por escrito del cliente.  Sin embargo, hay algunas excepciones requeridos por la ley a esta regla. Las excepciones incluyen:

•Sospecho de abuso a un menor de edad o anciano. El terapeuta debe repórtelo inmediatamente a las autoridades competentes.
•Si un cliente amenaza daños corporales graves a otra persona. El terapeuta debe notificar a la policía.
•Si un cliente tiene la intención de hacer daño a sí mismo. El terapeuta hará todo lo posible para trabajar con el individuo para garantizar su seguridad. Sin embargo, si un individuo no coopera, medidas adicionales puden ser tomadas.